Cobertura de la garantía

Karanné garantiza que el producto de la marca Karanné, según se define en esta sección, esta libre de defectos en materiales y fabricación durante el periodo de garantía especificado a continuación (a partir de la fecha de compra o entrega del producto) y en el país de adquisición. Esta garantía contractual/limitada se limita a la sustitución del producto o pieza reconocida como defectuosa por otro producto o pieza idéntica o comparable, nueva o equivalentes. Esta garantía cubre la reparación (piezas y mano de obra incluidas) o la sustitución, tal y como se indica abajo, durante el periodo de garantía que se especifica a continuación.

Esta garantía comercial no afecta a los derechos legales del consumidor y usuario ante la falta de conformidad del producto con el contrato

  • PRODUCTO DE LA MARCA KARANNÉ PERIODO DE GARANTIA: 2 años

  • Mecanismos o piezas móviles: 2 años

  • Motores eléctricos: 2 años

  • Tapicería telas y eco pieles: 2 años. Resto de telas y pieles sintéticas: 2 años.

  • Tapicería de piel flor espesorada 2 años(cuarteamiento y despigmentación de la piel).

  • Estructura (armazón y suspensión): 2 años

  • Rellenos: 2 años. Al ser bienes consumibles, se aplicara la garantía en función de las características del producto.


Siempre que sea oportuno, y a la exclusiva discreción de Karanné, o en virtud de la legislación sobre consumo del país de adquisición, el Grupo Karanné puede limitar o ampliar el periodo de garantía del producto.

Karanné proporciona servicio y asistencia al cliente durante el periodo de garantía.

Para aquellos artículos cuya garantía comercial sea superior a 2 años, trascurrido ese plazo de tiempo y en el supuesto de sufrir alguna incidencia, procederá la reparación o la sustitución, dependiendo de la naturaleza y alcance del daño sufrido, pero en ningún caso la devolución del importe abonado.
Cuando el daño o defecto afecte únicamente a una o varias fundas y no a la estructura, y estas deban ser sustituidas, se garantizara la sustitución de las partes dañadas, pudiendo producirse alguna variación en la tintada. Estos cambios en la tonalidad no se consideraran como un defecto que pudiera justificar una falta de conformidad.


Exclusiones de la garantía.

Esta garantía contractual/limitada no es aplicable cuando:

  1. Los defectos o fallos se deben a accidentes, negligencia o mal uso, fallo o defecto de la corriente eléctrica, circuitos eléctricos externos, una tensión física o eléctrica inusual, acondicionamiento de aire o control ambiental, efectos de las condiciones meteorológicas o uso de elementos no facilitados por Karanné.

  2. Las modificaciones, reparaciones, intervenciones de servicio o de instalación del Producto han sido realizadas por el Cliente, personas ajenas al grupo Karanné o sus contratistas autorizados.

  3. El uso o instalación del Producto no se ajusta a la documentación del grupo Karanné.

  4. El defecto del producto se debe a cualquier otro motivo que, a la exclusiva discreción del grupo Karanné, no sea consecuencia de un defecto en el material o en la mano de obra.

  5. El cliente no ha seguido todos los procedimientos estipulados en esta garantía.

Limitación de responsabilidades

La responsabilidad de Karanné se limita a la reparación del Producto o a su sustitución. Y en aquellos casos donde se cumplen los requisitos establecidos en la ley, la rebaja del precio o la resolución del contrato. En particular, el grupo Karanné no será responsable de sustituir o reparar el Producto si la garantía contractual/limitada no es aplicable según los motivos arriba expuestos.
Salvo en lo tocante a fallecimiento o lesiones personales causadas por negligencia de Karanné, de sus empleados o del proveedor de servicios, esta limitación de responsabilidades representa la responsabilidad íntegra de Karanné con relación a los productos y servicios suministrados en virtud de la presente y  Karanné no incurrirá en ninguna obligación, deber o responsabilidad más, de tipo alguno en virtud de contrato, ilícito civil (incluyendo la responsabilidad por negligencia)o de otro modo para el Cliente.
Karanné no se hace responsable de los fallos o retrasos en la prestación de asistencia debidos a causas ajenas a su control. Estas circunstancias incluyen, pero no están limitadas, a interrupciones del servicio telefónico, cierres de aeropuertos que retrasen la entrega de piezas, fuerza mayor, condiciones atmosféricas, huelgas y la imposibilidad de contactar con el cliente para confirmar los plazos.

Cómo obtener el servicio y asistencia en garantía de Karanné

En el caso improbable de incidencia con el producto, el cliente deberá ponerse en contacto con el centro de llamadas de Karanné por teléfono, utilizando la información de contacto y tener a mano la información siguiente:

  1. La prueba de compra original del producto

  2. El número de pedido

Si se trata de un defecto cubierto por esta garantía contractual/limitada, Karanné reparara el producto. Se acordara una actuación entre el cliente y el técnico.

Karanné se reserva el derecho a no cambiar las piezas o prestar mano de obra si no encuentra ningún defecto o problema en el producto, o si el cliente no ha cumplido con alguna de las condiciones establecidas.
Cuando, a la exclusiva discreción del técnico Karanné, sea necesaria una intervención, Karanné, de acuerdo con la decisión del técnico, reparará o sustituirá el producto, siempre y cuando el cliente siga todos los procedimientos indicados en este documento.

Transferencia de la garantía

En caso de cambio de la propiedad del producto, esta garantía contractual/limitada es transferible con el producto.

El nuevo usuario tendrá derecho a la cobertura restante del periodo de garantía del producto transferido si se cumplen las dos condiciones siguientes:

  1. El nuevo usuario final debe estar en posesión de la prueba de compra original del producto

  2. Los detalles del cambio de propiedad del producto deberán enviarse a Karanné, a la dirección especificada a continuación.


Karanné
C/Londres 28 b - Európolis
CP 28232 Las Rozas (Madrid)
Teléfono de contacto: 91 827 00 09 ó 664368540
Correo electrónico: clientes@karannesofas.es

Karanné Premium (Plan de protección de su Karanné)

Karanné les ofrece un servicio exclusivo de protección de manchas y daños accidentales, adicional a su garantía.