TERMINOS Y CONDICIONES DE VENTA

Las presentes Condiciones de Venta de la Tienda Online Karanné, se regirán tanto para su interpretación como para su ejecución conforme a lo dispuesto en la legislación vigente en España relativa a la venta a distancia y al comercio electrónico, y se aplicará subsidiariamente en todo lo que no se haya previsto en las mismas.

ÁMBITO GEOGRÁFICO DE VENTA:

El ámbito geográfico de venta es España peninsular. Para las ventas en Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, consultar.

POLÍTICA DE PRECIOS:

Los precios de todos los productos llevan el IVA INCLUIDO, reservándose Karanné el derecho a modificar el precio de cualquier producto sin previo aviso, sin que ello afecte a los pedidos ya confirmados y abonados.

TELAS, COLORES Y MEDIDAS:

Los colores y tonalidades presentados pueden variar en función del monitor en el que se visualicen y no representan un contrato a la hora de la compra. Se recomienda la solicitud de un muestrario que le será enviado a su domicilio sin ningún tipo de coste para el cliente. Las medidas al tratarse de fabricación manual y dependiendo el lugar exacto de la medición de los artículos, puede existir una variación de +/- 1 a 2 centímetros por sofá. Karanné Online no se responsabiliza del error cometido por el cliente al seleccionar una medida , lado de la chaise longue, tapizado o color, dado que Karanné Online ofrece toda la información así como una representación gráfica lo más aproximada posible.

TRANSPORTE:

En los gastos de envío se incluyen todos los gastos de transporte, embalaje, descarga, etc. Estos gastos de envío son GRATUITOS para la COMUNIDAD DE MADRID Y ALREDEDORES, solamente para los sofás Karanné “exclusivos Online”. Para el resto de la península el precio de los portes será calculado en el momento de la compra. Los gastos de envío incluyen transporte, entrega en el domicilio del cliente, desembalaje, montaje y retirada de embalajes. También es posible la retirada de los sofás antiguos previo pago a la agencia del importe que puede consultar antes de que le entreguen su pedido. En ningún caso, incluirá servicio de grúa ya que el cliente debe asegurarse antes que su pedido entrará hasta la habitación donde debe quedar instalado el mismo. Si es necesario servicio de grúa, los gastos corren a cargo del cliente. Los portes se realizarán a través de una agencia especializada en el transporte de sofás y/o mobiliarios, de total confianza. La mercancía se entregará dentro del horario establecido por la delegación de la agencia correspondiente a su zona (se concretará horario aproximado mediante llamada telefónica), que podrá ser cambiada por motivos de fuerza mayor, y se realizarán de Lunes a Viernes salvo casos excepcionales (consultar disponibilidad). En caso de que el cliente no pudiese recepcionar la mercancía en dicho horario se intentará la entrega en otro día y horario previo acuerdo con la agencia de destino, siempre dentro de horario comercial y de Lunes a Viernes, ya que la mercancía se encontrará en la agencia más cercana a su domicilio y no será devuelta a fábrica de inmediato. Si el cliente no pudiese concretar una hora de entrega dentro de los 5 días laborables siguientes a la notificación por parte de la agencia de la entrega, la mercancía podrá ser devuelta a nuestra fábrica, cargándose los gastos de envío al cliente. El plazo de entrega por esta agencia se establece, por regla general, en un máximo de 15 días laborables desde que la agencia recoge su producto de nuestra fábrica o almacén (en el caso de productos en stock). Las recogidas de mercancía se realizan a diario con lo que un producto de stock se podrá entregar en su domicilio, por regla general, en un máximo de 15 días laborables, contando desde el día siguiente laborable a la confirmación de su pedido.


NOTA 1: Las reclamaciones por daños y/o roturas de la mercancía, deberán ser notificadas a Karanné S.L. y/o a la empresa de transporte dentro de las 24 horas siguientes a la recepción de dicha mercancía para que la reclamación sea atendida y el problema subsanado. Además, durante los meses de Agosto, Septiembre y Diciembre, los plazos de entrega podrán incrementarse hasta en 10 días laborables más debido a vacaciones y descanso del personal de las agencias de transporte y de los proveedores de tejidos.

ENVÍOS Y DEVOLUCIONES:

Los Plazos de Entrega serán diferentes según productos, medidas y/o tejidos/pieles aunque se encuentran entre 5-45 días laborables. Dependerá del servicio de transporte, si es elegido por el cliente o no y si el producto y/o tejidos se encuentran en stock. Si desea saber los plazos de entrega de su producto con más exactitud, consúltenos. En todos los casos, los plazos de entrega comenzarán a contar desde el día siguiente de la recepción en nuestra cuenta bancaria de la transferencia / ingreso correspondiente al pago de su pedido y usted reciba en su email la confirmación del pedido. Hasta que el cliente no confirme que esta todo perfecto, no se pasará pedido a fábrica. Todos los plazos de entrega están indicados en días laborables, es decir de lunes a viernes y sin contar días festivos.

En caso de incumplimiento de la fecha de entrega especificada para cada artículo en más de 20 días laborables, el comprador podrá optar por anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si la agencia de transportes no ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste o por causas de fuerza mayor.

En caso de devolución de mercancía si el cliente no queda satisfecho con la misma ( es decir no cumple los requisitos marcados y firmados por el cliente en medidas y tapizados, teniendo en cuenta por supuesto, las variaciones de tintada naturales que pueda tener cada pieza de tejido y que las medidas pueden oscilar 1-2 cmtrs) y siempre y cuando no hayan pasado 7 días desde la entrega( ley 47/200 del 19 de Diciembre, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia y para la adaptación de la ley a diversas directivas comunitarias de ordenación del comercio minorista, Capitulo II del artículo 3,artículos 44 y 45) se le reintegrará el valor de la mercancía. Cualquier otra incidencia puntual en el sofá, fuera de lo citado anteriormente, será solucionada por nuestro equipo de postventa, que ofrece una garantía de dos años. Los abonos se efectuarán en un plazo inferior a 15 días laborables desde la recepción de la mercancía en nuestros almacenes. Si la devolución es por causas ajenas a Karanné y si Karanné la admite, la devolución se realizará en vale. Cualquier gasto que conlleve la devolución, si esta es ajena a Karanné, será asumido por el cliente.

Garantía de satisfacción100%: Si no queda satisfecho con la mercancía, siempre en cumplimiento de la Ley 47/2002, de 19 de diciembre, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias de ordenación del comercio minorista, Capítulo II del Artículo Tercero, artículos 44 y 45, se le reintegrará el 100% del valor de la mercancía adquirida, sin coste para el cliente, si no han transcurrido más de 7 días desde la entrega de la misma y siempre y cuando se nos devuelva el artículo o artículos en perfecto estado y con su embalaje original . En cualquier caso, los gastos de transporte de la devolución correrán a cuenta del cliente. Quedan excluidos de esta garantía según la Ley 47/2002 el suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Para realizar su devolución, el comprador deberá comunicarlo enviando un email a cliente@karannesofas.es o llamando directamente al teléfono 918270009 donde se le facilitará la información necesaria para realizarla.

En caso de que su envío presente golpes o desperfectos debidos al transporte, deberá indicar las anomalías en el albarán del transportista. Toda reclamación motivada por desperfectos en el transporte debe ser dirigida a Karanné en el plazo indicado. Recuerde no tirar nunca el embalaje de los productos hasta comprobar que se encuentran en perfecto estado. Antes de abrir ningún bulto, le rogamos que verifique que todos los productos coinciden con los que Ud. pidió (Modelo, Color, Medida, Acabado, etc...), haciendo una reclamación inmediata, en caso de que haya alguna anomalía. Si es el cliente el que ha confundido medidas, color o tapizado, correrá con los gastos de devolución y modificación pertinente del sofá.

NOTA IMPORTANTE: Los productos en liquidación que estén en stock se reservarán un máximo de 72 h. hasta que se realice la confirmación del pedido mediante el pago del 30% mínimo del total del pedido.

DESISTIMIENTO:

En caso de anulación y/o desistimiento de cualquier pedido por motivos ajenos a Karanné , que haya pasado más de 5 días desde la confirmación del pedido, cualquier anticipo efectuado queda en propiedad de Karanné como indemnización por daños y perjuicios causados. Esta cláusula no será aplicable en el caso de haber sobrepasado los plazos de entrega establecidos.

FORMAS DE PAGO:

Las formas de pago previstas para abonar los pedidos realizados en la Tienda Online Karanné son las siguientes :

Trasferencia bancaria ó ingreso en cuenta: Seleccione este modo de pago cuando desee abonar su compra mediante transferencia bancaria o ingreso en cuenta. Debe realizar el ingreso en nuestra Cuenta de IBERCAJA 2085 9278 29 0330346552 y debe enviar el comprobante del ingreso o transferencia mediante correo electrónico a clientes@karannesofas.es indicando en cualquiera de los dos su número de pedido que aparece en su albarán de compra o en su historial de pedidos. La tramitación del pedido y el plazo de entrega, se iniciará a partir de la confirmación por parte de la entidad bancaria del abono en nuestra cuenta.


A través de PayPal:

El sistema de pago a través de PayPal es una forma cómoda, rápida y segura para abonar sus compras en la Tienda Online de Karanné, ya que podrá utilizar sus tarjetas de crédito o débito con total confidencialidad y seguridad. Si ha elegido esta forma de pago y no dispone de cuenta en PayPal, le recomendamos que efectúe el pago a través de la siguiente forma de pago.

Con tarjeta de Crédito:

Puede pagar el importe de inmediato utilizando nuestra pasarela de pago segura para tarjetas de crédito.


Financiación:

Con solo elegir la forma de financiación, nuestro departamento comercial se pondrá en contacto con Usted y le gestionaremos todos los trámites. Para financiar el cliente debe abonar el 20%de señal, bien a través de Pay Pal o por ingreso o transferencia.
 
 
Plazos de pago y anulación del pedido:

Cuando el comprador ha elegido la forma de pago por transferencia bancaria o ingreso en cuenta, deberá de ser realizada en el plazo máximo de 3 días hábiles desde la fecha de confirmación del pedido. Si transcurridos 5 días no se recibe confirmación del pago el pedido quedara anulado. Para realizar su devolución, el comprador deberá comunicarlo enviando un email a clientes@karannesofas.es o llamando directamente al teléfono 91 827 00 09 donde se le facilitará la información necesaria para realizarla.