En Karanné, nuestro producto es español. Fabricamos nuestros sofás desde su estructura hasta el último detalle, por lo que podemos ofrecer cualidades no sólo en cuanto a la calidad, sino en garantía y servicio.

Tenemos diseños propios y los hacemos realidad gracias a un trabajo en equipo muy artesanal e integral, ya que nos encargamos de nuestros sofás desde que se crean hasta su terminación. Cuidamos hasta el último detalle, diseño, estructura, costura, tapizado y terminación final.

Desarrollamos medidas especiales y estamos capacitados para crear y hacer todo tipo de diseños y proyectos.

Destacamos otros productos como cabeceros, pieceros, divanes, butacas y sofá-cama, entre otros.

Utilizamos madera de pino macizo para las estructuras. Madera que escogemos personalmente para asegurarnos que esté libre de humedades, nudos y otras imperfecciones.

A continuación, les mostraremos imágenes de las fases del proceso de fabricación, desde la estructura del sofá hasta la realización manual, de forma artesanal, como los carpinteros y tapiceros de antaño.

Proceso de carpintería:

Una vez se ha refinado la madera y se han cortado a medida las tablas y los listones, estos pasan directamente al montaje de la estructura.

Montaje de la estructura:

La estructura no solo se compone de madera, la suspensión se fabrica con muelles de hierro, cinchas, bandejas correderas, … según requiera el modelo.

Terminado el esqueleto del sofá, pasamos a revestirlo de tejidos y goma-espumas.

Proceso de revestimiento y encolado:

Al mismo tiempo que creamos el armazón, en la zona de corte se preparan las piezas de piel o telas para su posterior confección

Proceso de corte y confección:

Las pieles se cortan manualmente para evitar zonas de imperfecciones como cicatrices de gran envergadura o hendiduras. Un ploter de trazado marca los patrones en papel.

Proceso de tapizado

Todo el trabajó está realizado artesanalmente por tapiceros profesionales.

Proceso de terminación:

La zona de terminación engloba todo lo referente a la fabricación del relleno de los cojines, enfundado, colocación y montaje del modelo.

También disponemos de cojines confeccionados en otros tejidos y rellenos de pluma natural, viscoelásticas, etc

Embalaje:

Para finalizar el proceso, se colocan los cojines en sus correspondientes bases y pasan por un estricto control de calidad, donde se revisa la terminación de las costuras,  la sentada de los asientos,  la apertura o comprobación de mecanismos y otros sistemas.

Para finalizar se procede al embalaje.